Cervelló crea la figura del Defensor del Parado
Cervelló, con una tasa de paro del 12%, es el primer municipio de Catalunya en aprobar la creación del Defensor del Parado
El Ayuntamiento de Cervelló ha aprobado la creación del Defensor del Parado, una figura pionera en Catalunya que tendrá como misión ayudar a las personas desempleadas del municipio y defender sus derechos ante las administraciones públicas.
La totalidad de los grupos municipales de Cervelló ha dado apoyo a la puesta en marcha del Defensor del Parado, una iniciativa que ha sido promovida por la entidad local Eix Social.
El consistorio creará una mesa formada por un representante de cada grupo municipal y de Eix Social que redactarán las bases para la elección del Defensor del Parado, así como las normas de funcionamiento de esta figura, que previsiblemente empezará a trabajar tras el verano.
El alcalde de Cervelló, el socialista José Ignacio Aparicio, ha explicado que "la idea es dotar al Defensor del Parado de herramientas para que pueda defender los derechos de las personas desempleadas y facilitarles las ayudas que tienen las diferentes administraciones".
Según la entidad Eix Social, Cervelló, con una tasa de paro del 12%, es el primer municipio de Catalunya en aprobar la creación del Defensor del Parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario