El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves, a iniciativa del grupo "Vamos Granada", la creación de la figura del "Defensor del Parado", que tendrá como objetivo la defensa de los derechos de los desempleados.
El diputado Luis de Haro-Rossi ha señalado que la institución facilitará y colaborará en esta propuesta que está impulsada por los movimientos sociales y la sociedad civil, según ha informado en un comunicado.
El Defensor del Parado será un cargo simbólico y no oficial, elegido de forma democrática por varias asociaciones y colectivos en una consulta popular, que contará con el soporte de los medios de los que dispone la Diputación de Granada en el territorio.
La corporación ha aprobado además una moción de IU contra el tráfico de mujeres y niñas, una iniciativa del PP por la mejora de las infraestructuras educativas, una de Ciudadanos relativa a la depuración de aguas residuales y una más de Vamos Granada por los derechos básicos y la dignidad de las personas.
Esta última, que ha contado con la abstención del PP, tiene como objetivo reconocer el derecho al agua, la luz, el gas y otros suministros vitales para la ciudadanía, a través de los ayuntamientos para que ningún hogar sufra esas carencias.
Por otra parte, se ha aprobado de forma definitiva el Reglamento Regulador del Servicio Público de Tratamiento de Residuos Municipales y se ha dado curso al nombramiento de representantes en la Comisión de Gobierno, en funciones de Comisión Liquidadora, del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos.
Precisamente, el grupo popular en la Diputación ha criticado que el PSOE haya aprobado el nombramiento de la alcaldesa de Órgiva y diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, para presidir la comisión liquidadora del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Granada (Resur).
Los populares han sostenido que es como si al frente del Consorcio Provincial de Bomberos se pusiera a un "pirómano" a tomar decisiones "que afectan a todos los ciudadanos", han detallado en otro comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario